“La Fiscalía es la única que puede investigar”: Barbosa sobre presunta tortura a exniñera de hijo de Laura Sarabia
Dijo que la denuncia de Marelbys Meza es “muy grave”.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, calificó de “muy grave” las denuncias sobre “tortura sicológica” a las que habría sido sometida la exniñera del hijo de la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, en medio de una investigación de un robo en la residencia de la alta funcionaria.
“Me parece muy grave la denuncia presentada el día de hoy. Ayer, la Fiscalía General de la Nación recibió una declaración de la persona (denunciante), esa declaración fue acompañada de una solicitud de protección por parte de ella”, declaró Barbosa este sábado en diálogo con los periodistas.
También confirmó que la exempleada de Laura Sarabia está bajo la protección de la entidad mientras se adelanta la respectiva investigación.
“La Fiscalía está protegiendo a esa persona en este momento, iniciamos todos los actos de investigación en el caso”, sostuvo, al agregar que la entidad a su cargo es la única entidad responsable de adelantar este tipo de averiguaciones.
La Fiscalía –agregó- es la única entidad en el país que puede llevar a cabo procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delito. Habrá un pronunciamiento en su momento sobre lo que ocurrió, toda vez de que esa denuncia es demasiado compleja.
“Una cosa es que se presentó un denuncio de una pérdida de unos recursos hace unos meses, en donde no se denunció a ninguna persona, estaba en averiguación, y otra cosa es lo que se presentó hoy. Son cosas totalmente distintas”, opinó, refiriéndose a la publicación de la revista Semana.
La exempleada de la alta funcionaria contó a la revista Semana que hace 4 meses fue víctima de “tortura sicológica” tras ser acusada del robo de una millonaria suma de dinero que guardaba “su patrona” en un maletín.
La mujer narró que llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño, en el edificio Galán, adscrito a la Presidencia, para someterla a una prueba de polígrafo.
Barbosa dijo finalmente que a su despacho nunca llegó una orden para someter a la prueba del polígrafo a la exempleada de la Jefa del Gabinete del Presidente Gustavo Petro.